Respetemos la Vida

Donaciones para Madres

Durante el mes de mayo tendremos un área de colecta especial en la entrada para madres necesitadas. Los artículos más necesarios para el Proyecto Gabriel y el Centro MaRiH:

  • pañales (todos los tamaños) y toallitas
  • húmedas, jabón, champú y loción para bebés
  • fórmula Similac Advance
  • bolsas para pañales
  • pijamas y mamelucos para bebés y ropa de verano 2T para niños y niñas
  • bañeras para bebés
  • cochecitos con sombrilla

Si tiene artículos grandes en buen estado
para donar, escriba a Stacy Austin para coordinar.

Rosario por la Vida

2º domingo del mes, al término de la Misa de 9am

Todos están invitados a unirse a los Caballeros de Colón el 2º domingo de cada mes de 10 – 11am a rezar el Santo Rosario por la Vida en frente a Alexandria Women’s Health Center 2616 Sherwood Hall Lane. 

Proyecto Gabriel

El Proyecto Gabriel ayuda a mujeres embarazadas en forma de apoyo emocional, espiritual, material, y financiera a través de una línea telefónica de asistencia y un grupo de voluntarias “Ángeles” en parroquias. Si necesita ayuda, llame a la línea de ayuda confidencial, use el formulario de contacto en línea o visite su sitio web para obtener más información sobre todos sus recursos. Para cualquier persona que desee donar, haga clic en el botón de abajo.

El Buen Pastor se une a otras parroquias para ofrecer apoyo a mujeres embarazadas. Si desea estar en la lista de correo electrónico para recibir artículos o servir de “ángel” Gabriel (compañero de apoyo), hable a Stacy.

Línea de ayuda confidencial: 703-841-3810

Proyecto Rachel

El aborto provocado es un evento que cambia la vida de una persona, y afecta a muchos individuos emocionalmente, espiritualmente y físicamente. Puede que hayas experimentado la necesidad de encontrar sanación poco tiempo después de tu aborto o, para algunas personas, puede que hayan llevado muchos años para llegar a este punto.

Línea de ayuda confidencial: 703-841-2504

Correo Electrónico: info@ayudadespuesdelaborto.org

Retiros Despues de Aborto Provcado

Un Día de Oración y Sanación para mujeres que han experimentado un aborto provocado

sábado, 6 de abril, 2024

Estos eventos de sanación en grupo so hacen en un ambiente privado y tranquilo, en inglés y español, basado en el modelo “Entrando a Cana”.  Habrá una oportunidad de oír de participantes pasados y otras que han encontrado la sanación. No estás sola. Toma el primer paso. 

Consultas confidenciales: 703-841-2504 o info@ayudadespuesdelaborto.org

Planificación Familiar Natural (PFN)

La Planificación Familiar Natural (PFN) es una opción para ayudar a las familias a lograr o evitar un embarazo, al igual que el espaciamiento de los hijos. Es una práctica que observa y rastrea los signos de fertilidad para determinar con precisión cuándo una mujer es fértil y cuándo es infértil.

Los métodos de PFN son económicos y pueden convertirse en una parte normal de la rutina diaria de una pareja y ayudar a la mujer a tomar conciencia de su salud en general. La PFN trabaja con la fertilidad de una pareja, no contra ella.

Los métodos de la PFN representan una auténtica planificación familiar porque respetan la naturaleza de las relaciones sexuales tal como Dios las creó: dar amor y dar vida. Los métodos de PNF promueven el respeto entre marido y mujer, la apertura a la vida humana y el reconocimiento del valor de los niños. Cuando se practican bien, los métodos de PNF pueden ayudar a enriquecer el vínculo entre marido y mujer. Como planificación familiar holística natural, los métodos de PFN son aceptables para personas de diversas creencias religiosas y filosóficas.

Métodos de PFN

El método Marquette

El método del modelo Marquette utiliza tiras reactivas para que las mujeres midan los niveles hormonales en la orina e identifiquen el comienzo y el final de su ventana fértil durante cada ciclo menstrual. Si se usa correctamente, este método ayuda a las parejas que intentan concebir a identificar los días más fértiles para aumentar sus posibilidades de un embarazo.

Todos los instructores de Marquette deben ser profesionales de la salud y haber estudiado en el Instituto de planificación familiar natural de la Universidad de Marquette.

El método Creighton

El método Creighton rastrea el moco cervical, similar al método Sintotérmico. Sin embargo, dado que el moco cervical es el único biomarcador rastreado por Creighton, es extremadamente importante ser consistente y detallada con este método. El sistema de registro de Creighton permite determinar con precisión la fertilidad en tiempo real y concebir o evitar el embarazo.

El método Sintotérmico (MST)

“Sinto” se refiere al síntoma del flujo cervical. Este flujo cambia bajo la influencia del estrógeno, una de las hormonas reproductivas de la mujer. “Térmico” se refiere a la temperatura basal del cuerpo, la cual aumenta luego de la ovulación (cuando el ovario libera un óvulo). El MST enseña a una pareja a identificar estas dos señales básicas para confirmar la fase fértil (los días del mes cuando sería más probable concebir si la pareja tiene relaciones sexuales).

El método Billings

El método Billings es otro método que solo utiliza moco cervical, aunque a diferencia de Creighton, el método Billings pone un fuerte énfasis en las sensaciones durante las actividades regulares del día.

Catholic Women & Couples NFP (CWCNFP) (por sus siglas en inglés) es una organización católica laica que enseña, sin costo alguno, información sobre fertilidad y planificación familiar natural a mujeres adultas católicas y parejas católicas. CWCNFP enseña el Método Billings.

© 2024 Good Shepherd Catholic Church | Login