Quinceñeras

Qué significa una Quinceañera?

La Quinceañera es una celebración tradicional de la vida y de agradecimiento a Dios en la ocasión de los 15 años de la joven Hispana.  Generalmente, la familia pide una Misa o una bendición en la Iglesia. Este ritual da énfasis al paso de niña a mujer y es una celebración especial en varios países hispanos de América Central y el Caribe, América del Sur y México en América del Norte. Los hispanos católicos en los Estados Unidos buscan tener esta celebración en las Iglesias donde vienen a Misa.

Requisitos para una Misa o Bendición de Quinceañera

  • Contactar a Brenda Caballero en la Oficina Parroquial para hacer la reservación de la Iglesia por lo menos seis (6) meses antes de la fecha deseada
  • La joven ya deberá tener el Sacramento de Bautismo, Primera Comunión, Confirmación (si no ha sido confirmada debe estar registrada y asistiendo a las clases de preparación)
  • Los padres y la joven deben asistir al Retiro para Quinceñeras en el Apostolado Hispano como mínimo un mes antes de la celebración.

Porqué un Retiro para Quinceañeras?

El propósito del Retiro para Quinceañeras es ayudar a las jóvenes y a sus familias a hacer de esta ocasión, una celebración cristiana. Esta preparación le ayudará a la Quinceañera y a su familia a reconocer que este acontecimiento importante en la vida de la joven, es un proceso de evangelización para todos.
El retiro ayudará en la Formación de la Quinceañera, a centrar su atención en la importancia de esta celebración. De la misma manera, a la Quinceañera se le da la oportunidad de descubrirse a sí misma y distinguir sus prioridades, descubrir en su alma la vida de Gracia a la cual ha sido llamada en su bautismo y madurar en su intimidad con Dios.

© 2024 Good Shepherd Catholic Church | Login