Matrimonio
Muchas Felicidades por la decisión que han tomado de hacer de su relación un Matrimonio Sacramento.
El matrimonio es la íntima unión y la entrega mutua de la vida entre un hombre y una mujer con el propósito de buscar en todo el bien mutuo. Dicha relación tiene sus raíces en la voluntad original de Dios quien al crear al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, les dio la capacidad de amarse y entregarse mutuamente, hasta el punto de poder ser “una sola carne” (véase Gn. 1, 22 y 2, 24).
La Convalidación: Es el Sacramento del matrimonio que la Iglesia ofrece a parejas que por años han convivido en pareja o se han casado solamente por la ley civil. Por lo común, la situación es que una pareja ha entrado en una unión civil, y ahora quiere intercambiar el consentimiento en la Iglesia. Por derecho Canónico, la Iglesia no reconoce el intercambio de consentimiento previo, pero acepta que hubo ya una especie de compromiso recíproco y de responsabilidades morales que fluyeron de ese compromiso civil.
Puesto que de acuerdo a la Iglesia la pareja está intercambiando consentimiento por primera vez, todos los requerimientos para entrar al sacramento del matrimonio deben ser cumplidos, tales como el curso pre-matrimonial. La pareja debe intercambiar consentimiento de nuevo (y no simplemente renovar el consentimiento previo), y deben tener el conocimiento, la intención y la capacidad apropiados para eso.
Está planeando casarse? Comuníquese con nosotros con un año de anticipación ya que la Diócesis requiere al menos 6 meses para la preparación, que incluye:
- Sesión de admisión: recibir pautas
- Reuniones con el sacerdote
- Inventario de FOCUS
- Jornada de Comprometidos o Encuentro de Comprometidos de Fin de Semana
- Es hora de planificar la liturgia de su boda especial
Para comenzar la preparación matrimonial, comuníquese con el Sacerdote en nuestra parroquial.
Convalidación de su Matrimonio
Charlas pre-matrimoniales: el 7, 8, 9 de diciembre
¿Está casado solo civilmente? ¿Tiene muchos años de estar acompañado? ¿Quiere recibir a Jesús eucaristía y no puede? ¿Le preguntan sus hijos, “¿por qué no van a comulgar?” ¡Es hora de hacer su matrimonio sacramento! Primeramente, debes marcar una cita con el Padre Lino, en la oficina. Para
información sobre las charlas: Marietta y Juan Carlos Fonseca, 703-340-5084.