Confirmación

7º – 12º Grados (consulte a continuación los requisitos detallado)

En El Buen Pastor, la preparación para la Confirmación es un proceso de dos años que generalmente ocurre durante el 7º y 8º grado y la Confirmación se lleva a cabo en el otoño del 9º grado.

Si su hijo (a) de secundaria aún no ha recibido la Primera Reconciliación o la Primera Eucaristía, la preparación para esos sacramentos tendrá requisitos adicionales. La Primera Reconciliación y la Primera Eucaristía se llevarán a cabo en la primavera de su segundo año de preparación.

Hable a Miguel DeAngel si tiene alguna pregunta sobre la preparación sacramental de 7º al 12º grados.

Registro de formación en la fe 2022-23 

La fecha límite de inscripción para el año 2022-23 fue el 19 de junio de 2022. Actualmente, la inscripción está cerrada. Si es nuevo en la parroquia o no pudo registrarse durante el período de registro anunciado, comuníquese con Stacy Austin (PreK – 6) o Miguel de Angel (grados 7 – 12).

Adult Confirmation

For those who are already baptized Catholic, but never received the Sacraments of Confirmation and/or Eucharist, Good Shepherd offers a 10-week session of small group meetings to prepare for these Sacraments. Contact Joan Sheppard for a list of the upcoming sessions.

Requisitos de Confirmación

La preparación para la Confirmación es un proceso de dos años centrado en la experiencia del candidato de la Misa, las Escrituras, el Servicio y el Compañerismo con candidatos a la Confirmación, así como la comunidad más grande del Buen Pastor.

Estos son los requisitos específicos que se deben cumplir en el Año 1 y el Año 2 para que el candidato reciba el Sacramento de la Confirmación.

  • Si no se cumplen los requisitos del Año 1, el estudiante debe volver a registrarse en el Año 1 el año siguiente;
  • Si no se cumplen los requisitos del Año 2, el estudiante debe volver a registrarse en el Año 2 el año siguiente.

Requisitos de Preparación del Año 1

1. Semanales de Misa y Evangelio (todo el año)

  • Los padres deben asistir a las reuniones de Trimestral Gospel Weeklies y recoger el paquete de su hijo.
  • Las familias deben asistir a Misa semanalmente y completar las actividades de Gospel Weeklies para esa semana.

2. ALTARACIÓN (completa entre el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2022)

Los estudiantes de Año 1 deben completar el programa ALTARATION entre el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2022. Consulte este enlace para obtener detalles sobre el programa Altaration

3. BASH (30 de abril de 2022)

Los estudiantes de Año 1 y Año 2 asisten al Evento Diocesano BASH que se lleva a cabo el 30 de abril de 2022. Consulte este enlace para obtener detalles sobre BASH. No hay costo para la familia. El Buen Pastor proporciona transporte para el evento.

4. Sacramento de la Reconciliación

Se anima a todos los estudiantes de Año 1 a recibir el Sacramento de la Reconciliación durante su primer año de preparación. Esto se puede hacer en cualquier ofrenda semanal en El Buen Pastor o en una de nuestras Noches especiales de Reconciliación (Adviento y Cuaresma).

5. Otros Requisitos del Año 1

  • Certificado de bautismo: debe entregarse antes el 31 de mayo de 2022.
  • Padrinos de Confirmación: los estudiantes de Año 1 deben elegir su Padrino de Confirmación y enviar su Nombre y Carta de Padrino antes del 30 de abril de 2022.
    • Los estudiantes de Año 1 deben ver este video sobre cómo elegir a su padrino y leer los requisitos de Elegibilidad del Padrino antes de elegir un padrino.
    • Los padrinos deben enviar la confirmación antes del 30 de abril de 2022, que cumplen con los requisitos para ser un padrino de confirmación:
      • Si su Padrino es un feligrés registrado en El Buen Pastor, pídale que complete y entregue el formulario de información del Padrino al Buen Pastor;
      • Si su Padrino está registrado en otra parroquia (NO en El buen Pastor), debe presentar una Carta de Elegibilidad de Padrinos de la parroquia donde está registrado.
      • El formulario de información de padrino o la carta de elegibilidad del padrino debe entregar a la oficina parroquial o por correo electrónico a Jessica Campos. Debe incluir “Carta de Confirmación de Padrinos” en el Asunto de su correo electrónico.

Requisitos de Preparación del Año 2

1. Semanales de Misa y Evangelio (todo el año)

  • Los padres deben asistir a las reuniones de Trimestral Gospel Weeklies y recoger el paquete de su hijo.
  • Las familias deben asistir a Misa semanalmente y completar las actividades de Gospel Weeklies para esa semana.

2. BASH (30 de abril de 2022)

Los estudiantes de Año 1 y Año 2 asisten al Evento Diocesano BASH que se lleva a cabo el 30 de abril de 2022. Consulte este enlace para obtener detalles sobre BASH. No hay costo para la familia. El Buen Pastor proporciona     transporte para el evento.

3. Grupos Pequeños y Ungidos en el Espíritu (Anointed in the Spirit)

  • Los estudiantes de Año 2 participarán en un grupo pequeño que consiste en un grupo de compañeros y dos mentores adultos.
    • La participación se considera como estar presente en el grupo (reuniones en persona o virtuales según lo determinen los líderes del grupo pequeño) y participar en la discusión. Si es virtual, los estudiantes tendrán sus cámaras encendidas.
  • Los estudiantes del Año 2 completarán las tareas en el libro de texto Ungidos en el Espíritu designado por su líder de grupo pequeño. Se discutirán los capítulos durante las reuniones de los Grupos Pequeños.

4. Nombre de Confirmación – antes del 31 de marzo de 2022

  • Los estudiantes del año 2 deben entregar su nombre de santo de confirmación al líder de su grupo pequeño, de acuerdo con el horario de reuniones del grupo. (Los líderes de grupos pequeños informarán a los estudiantes en qué fecha discutirán los nombres de confirmación elegidos).
  • Los candidatos pueden mantener su nombre de bautismo, lo que significa que están confirmando la fe que se les dio en el Bautismo; o los candidatos pueden elegir el nombre de un santo patrón, o uno de los grandes hombres o mujeres de la Biblia, que sirva como modelo y guía.

Recursos para ayudarte a elegir un santo:

  • Elección de un santo de confirmación: mire este video para escuchar a algunos adultos jóvenes del Buen Pastor y al P. Tom, que habla sobre qué santo eligieron para su Confirmación y por qué;
  • La lista más grande y mejor de santos de confirmación: una publicación de blog de Lifeteen que explica por qué elegimos un santo de confirmación y ofrece una larga lista de santos potenciales organizados en categorías interesantes.

5. Obras de Misericordia

Como católicos confirmados en una misión de servir como sirve Jesucristo, los candidatos completarán lo siguiente:

6. Entrevista

La entrevista de confirmación es una oportunidad para que cada candidato articule su comprensión del sacramento de la confirmación, por qué quiere ser confirmado y cómo cree que Dios puede estar llamándolo a poner su fe en acción para seguir adelante.

  • Los candidatos se inscribirán para ser entrevistados por sus líderes de grupos pequeños en septiembre de 2022.

7. Sacramento de la Reconciliación

Todos los candidatos del año 2 participarán en un servicio de reconciliación en El Buen Pastor en una fecha futura por determinar.

8. Retiro

Todos los Candidatos a la Confirmación participarán en un Retiro de Confirmación, la culminación de sus dos años de preparación y una celebración llena del Espíritu, de su Grupo Pequeño y la comunidad del Buen Pastor.

  • El Retiro se llevará a cabo en El buen Pastor finales del verano o principios del otoño de 2022: fecha por determinar

9. Ensayo de Confirmación

Todos los Candidatos y sus Patrocinadores deben participar en el Ensayo de Confirmación en octubre, fecha por determinar.

10. Celebración del Sacramento de la Confirmación

Si el Candidato ha completado todos los requisitos enumerados anteriormente, será elegible para recibir el Sacramento de la Confirmación en el Buen Pastor el 29 de octubre de 2022.

La hora de la Misa será por determinar.

© 2022 Good Shepherd Catholic Church | Login