Apoyo

Día Mundial de los Refugiados

lunes, 20 de junio

El Día Mundial de los Refugiados honra la fuerza y ​valentía de los refugiados que han tenido que huir de sus países de origen debido a conflictos o desastres naturales. Como dice el obispo Burbidge: “Seamos particularmente conscientes de los recién llegados a nuestra diócesis en busca de seguridad. Que siempre busquemos servirlos con compasión por medio de nuestros ministerios parroquiales de los programas de Caridades Católicas destinados a tratar sus necesidades mentales, físicas, educativas y económicas.”

En respuesta a este llamado, les presentamos una variedad de formas de ayudar a los refugiados, tanto en nuestra diócesis como en el extranjero. (Nota: los sitios web son en inglés)

Caridades Católicas: Servicios para Inmigrantes y Refugiados

Caridades Católicas de la Diócesis de Arlington es fundamental para apoyar a muchos refugiados que han llegado a nuestra área buscando asesoramiento legal, alimentos y vivienda, clases de inglés, capacitación laboral y más. Más recientemente, Caridades Católicas ha ayudado a asentar a familias llegadas de Afganistán y ¡puedes ayudar de muchas maneras!

Ayuda a los refugiados de Ucrania

“Pido a los fieles que se unan en solidaridad con el pueblo ucraniano para pedir el fin de este ataque violento. Que Nuestro Señor, el Príncipe de la Paz, consuele los corazones de aquellos en peligro en Ucrania e inspire a aquellos con influencia y poder para poner fin a este ataque y restaurar la estabilidad”. -Obispo Burbidge.

Haga clic a continuación para donar a Catholic Relief Services, Caritas International y los Caballeros de Colón que han estado trabajando incansablemente para apoyar a los refugiados ucranianos.

Semana de la Libertad Religiosa 2022: Vida y Dignidad para Todos

del miércoles, 22 de junio al 29 de junio

La libertad religiosa permite a la iglesia, y todos las comunidades religiosas, de vivir su fe en público y servir al bien de todos. A partir del 22 de junio, fiesta de los Santos Thomas More y John Fisher, estamos invitados a rezar, refleccionar y actuar a favor de la promoción de la libertad religiosa.

© 2022 Good Shepherd Catholic Church | Login