Becas “Shepherd Gate”

Son pequeñas becas anuales que apoyan a organizaciones sin fines de lucro que reflejan nuestra misión de servir a los necesitados, hacer justicia, de defender la dignidad humana y promover la paz. Las ganancia neta del Festival Internacional financia al programa de beca SGG.

2024 Grant Recipients

Alice’s Kids

Financiamiento para “mejorar la autoestima y el desarrollo de los niños en edad escolar mediante el otorgamiento de artículos y servicios que la mayoría de las organizaciones benéficas no cubren, pero que son vitales para los niños que viven en la pobreza”. Los fondos brindarían servicios a aproximadamente 40 niños en el área de MV durante los próximos 12 meses.        

Britepaths

El programa Food Bridge (tarjetas de supermercados complementarias) brinda cinco meses de apoyo a 30 clientes inscritos en un programa de tutoría (trabajando con un mentor financiero, administrador de casos de la fuerza laboral o en capacitación en IT). SGG proporcionaría financiación para dos semanas de tarjetas de regalo para comestibles.

Centreville Immigration Forum

La misión del Foro de Inmigración de Centerville (CIF) desarrolla habilidades comerciales como carpintería, paneles de yeso, pintura, electricidad y plomería, brindando a sus miembros potencial laboral durante todo el año con mejores ingresos. También proporciona conocimientos financieros y técnicos. La beca cubriría los costos de instructores, suministros, marketing, planificación y capacitación.  

Culmore Clinic

Culmore Clinic es una clínica de atención médica interreligiosa que atiende a personas adultas de bajos ingresos y sin seguro en las comunidades de Bailey’s Crossroads/Culmore del norte de Virginia desde 2007. La clínica brinda atención primaria de calidad, a un costo mínimo o gratuito, a adultos médicamente vulnerables y desatendidos que ganan menos de 200% del Nivel Federal de Pobreza y que de otro modo enfrentarían barreras para acceder a la atención médica. 500 pacientes recibirán medicamentos recetados.

Guadalupe Free Clinic of Colonial Beach, Inc.

La Clínica Gratuita Guadalupe, un apostolado de la Diócesis Católica de Arlington, es una clínica de salud gratuita financiada por donantes y con personal voluntario que busca servir a los residentes indigentes, trabajadores pobres y sin seguro médico de la ciudad Colonial Beach y el condado de Westmoreland, Virginia. Guiada por los principios católicos para el cuidado de la salud, la Clínica busca ayudar en la curación total de todos los pacientes. Se estima que 12 pacientes recibirían un examen oral completo con esta beca.

Liberty’s Promise

El objetivo es ayudar a los jóvenes recién llegados a sentirse como en casa en su nueva comunidad. Una beca de $2,800 financiaría dos excursiones educativas a dos campus universitarios de Virginia, que generalmente no son accesibles para estos jóvenes, para informar acerca de oportunidades de educación superior e inspirarlos a seguir una educación superior y participar en su comunidad. Beneficia a más de 40 estudiantes.

Mother of Light Center

Mother of Light Center (MoLC) está dedicado a amar y servir a hombres y mujeres pobres, necesitados y sin hogar. MOLC brinda apoyo material, ayuda espiritual, aliento e información. MOLC ayuda a identificar los talentos/potenciales de aquellos a quienes ayudan, redirigir sus vidas, encontrar trabajo y vivienda permanente y, lo que es más importante, descubrir cuánto los ama Dios. MoLC El proyecto proporciona carnes frescas, productos agrícolas y lácteos, así como entrega de alimentos básicos a 1.136 familias cada mes.

Pathway Homes

Pathway Homes presta servicios a casi 2000 adultos solteros sin hogar y padecen enfermedades mentales graves, a obtener vivienda y servicios estables. Se solicitó financiamiento para 25 kits de bienvenida (artículos para el hogar, productos de limpieza e higiene básica, alimentos no perecederos) a personas, muchas de las cuales habían estado viviendo en bosques y son frágiles, cuando ingresan a las viviendas de apoyo. Se contratan grupos de voluntarios para ensamblar los kits.

Rising Hope United Methodist Mission Church

Rising Hope se estableció con la misión de llevar el “poder de Cristo” y el “apoyo de la iglesia” a la comunidad que vive en la pobreza al sur de Alexandria, VA a lo largo del Corredor de la Ruta 1 del Condado de Fairfax al abordar la falta de vivienda, la inseguridad alimentaria, el transporte inquietudes y otras situaciones de emergencia.

Shelter House

Family Preservation and Strengthening Services (Family PASS) became a
program of Shelter House in January of 2023. Family PASS ayuda a familias de bajos ingresos a mejorar su situación económica a través de la educación, instrucción financiera, capacitación técnica que permite a los padres ganar un salario digno para mantener a su familia. Se proporcionan redes de seguridad y recursos comunitarios para promover la estabilidad al ingresar al programa.

Society of St. Vincent de Paul (Holy Spirit Conference, Annandale, VA)

Two immigrant families experiencing severe medical issues would be assisted through this funding (three adults and eight children). Support would include incidental medical expenses, food not covered by SNAP benefits, rental assistance, transportation, legal and vocational counseling services.

© 2024 Good Shepherd Catholic Church | Login