Papa Francisco

El lunes de Pascua recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco. Al adentrarnos más profundamente en el tiempo pascual, durante este año jubilar de la esperanza, descansamos en la promesa de la resurrección y rezamos para que el Papa Francisco comparta el gozo eterno del cielo.

Nos unimos a los fieles de todo el mundo en la oración por el alma del Papa Francisco y por la Iglesia.

Mensaje del Obispo Burbidge (inglés) AQUÍ

Urbi et Orbi

Última bendición de Pascua del Papa Francisco

Sí, la resurrección de Jesús es el fundamento de la esperanza; a partir de este acontecimiento, esperar ya no es una ilusión. No; gracias a Cristo crucificado y resucitado, la esperanza no defrauda. ¡Spes non confundit (cf. Rm 5,5)! Y no es una esperanza evasiva, sino comprometida; no es alienante, sino que nos responsabiliza.

Los que esperan en Dios ponen sus frágiles manos en su mano grande y fuerte, se dejan levantar y comienzan a caminar; junto con Jesús resucitado se convierten en peregrinos de esperanza, testigos de la victoria del Amor, de la potencia desarmada de la Vida.

CLIC AQUÍ para el mensaje completo

Servicio Fúnebre del Papa Francisco

miércoles 23 de abril: El cuerpo del Papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro. El velatorio continuará hasta el viernes 25 de abril.

sábado, 26 de abril: Misa funeral a las 10 de la mañana (hora de Roma) en la plaza de San Pedro.

Luego del funeral, el Papa Francisco será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, tal y como había solicitado.

© 2025 Good Shepherd Catholic Church | Login