Jubileo de Oro

Amados hermanos y hermanas en Cristo,

En noviembre de 2024 se conmemorará el 50º aniversario de la fundación de la Diócesis de Arlington: nuestro Jubileo de Oro. Los dos años siguientes al Adviento de 2021se han designado como años preparatorios para el Jubileo, seguidos del año del Jubileo de Oro propiamente dicho. Cada año tendrá un tema diferente, arraigado en las verdades fundamentales de la fe católica, con un sólido enfoque en la evangelización y en las obras de misericordia. Expreso mis agradecimientos a los Copresidentes del Comité Directivo del Jubileo, al Reverendísimo Padre Edward Hathaway, Rector de la Basílica de Saint Mary, al Señor Dan Riordan y a la Señora Mary Beth Riordan, así como a los sacerdotes, religiosas y miembros de la comunidad laica que ayudaron a planear y a crear eventos y recursos para asegurarse de que todos los fieles de la Diócesis se sientan acogidos y puedan participar en esta alegre celebración multianual.

Los tres temas: Recordar, Regocijarse y Renovar

Recordar es el tema del primer año. De acuerdo con las palabras de Cristo: “Hagan esto en conmemoración mía”, destacaremos la Eucaristía como la fuente y la cumbre de la vida católica. Con gratitud por las gracias recibidas de Nuestro Señor Eucarístico, recordaremos cómo Nuestro Señor ha actuado en la Diócesis de Arlington durante estos 50 años. 

Regocijarse es el tema del segundo año. Como dijo nuestra Santísima Madre: “Mi alma se regocija en el Señor”. Destacaremos el papel de María como discípula modelo que nos muestra la forma de recibir la Palabra de Dios con alegría. Nos regocijaremos por las bendiciones y la vitalidad de la Diócesis de Arlington.

Renovar es el tema de nuestro año del Jubileo de Oro. Esta es una culminación de los dos años precedentes y en ese año nos centraremos en renovar y fortalecer nuestra fe para compartirla con otras personas por medio de la evangelización y de las obras de misericordia espirituales y corporales.

Los invito a visitar nuestro sitio web del Jubileo de Oro (jubilee.arlingtondiocese.org) para ver la historia cronológica, que destaca los principales acontecimientos en la vida de nuestra Diócesis y para enterarse de las muchas formas en que pueden participar. Habrá simposios, peregrinajes, conferencias, oportunidades de oración, presentaciones artísticas, eventos culturales y más. Además, los animo a mantenerse conectados por correo electrónico y por medio de las redes sociales diocesanas, así como con su parroquia para recibir actualizaciones, noticias e información.

Expresamos nuestro agradecimiento a los hombres y mujeres que han construido la Diócesis de Arlington para convertirla en la Diócesis fiel, devota y generosa que es. Al reflexionar sobre esto, ruego para que los próximos tres años sean un período de transformación para ustedes y su familia.

Por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, nuestra Madre, y de San José, que Nuestro Señor Jesucristo bendiga nuestros preparativos para la celebración del Jubileo de Oro.

Fielmente en Cristo,

Bishop Burbidge Hi-Res Signature

Monseñor Michael F. Burbidge
Obispo de la Diócesis de Arlington

La devoción de las cuarenta horas

A partir del fin de semana del 27 al 28 de noviembre de 2021 y hasta noviembre de 2022, las parroquias de la Diócesis de Arlington llevarán a cabo el Devocional de Cuarenta Horas . La celebración de las Cuarenta Horas en cada región de la Diócesis es parte de la preparación diocesana para el Jubileo de Oro en 2024.  

En el corazón de la Devoción de las Cuarenta Horas se encuentra la Sagrada Eucaristía, la misma Presencia Real y Verdadera de Dios mismo. Cristo nuestro Señor está real y sustancialmente presente en este gran Sacramento, ya través de nuestra participación en la devoción entramos en su presencia, recordamos la salvación que nos ganó, nos regocijamos en él y nos convertimos en signos de su renovación divina en nuestro mundo.

El Buen Pastor tendrá la devoción de las 40 horas de Adoración al Santísimo del 16 – 19 de junio, 2022.

© 2024 Good Shepherd Catholic Church | Login