Unción de los Enfermos
El Sacramento de la Unción de los Enfermos es el sacramento de la iglesia para los que están enfermos y entrando en la vejez, un momento sagrado donde en oración pedimos la gracia de Dios para fortalecer a alguien que esté sufriendo de alguna enfermedad. “Cuando se da el Sacramento de la Unción de los Enfermos, el efecto anhelado es que, si es la voluntad de Dios, la persona será sanada físicamente de la enfermedad. Pero si aún no hubiere sanación física, el efecto primario del Sacramento es la sanación espiritual por la que la persona enferma recibe el don de la paz y el coraje del Espíritu Santo para enfrentar las dificultades que pueden acompañar enfermedades graves o la fragilidad de la vejez.” (USCCB, Catecismo Católico para Adultos). Cualquiera que se enfrenta a una enfermedad u operación grave, puede pedir este Sacramento.
La enseñanza de la Iglesia es que la Unción de los Enfermos es para los enfermos graves y que no es un Sacramento que está destinado a recibirse con frecuencia. Puede repetirse, si la persona enferma se recupera y luego vuelve a tener una recaída, o si durante la misma enfermedad, la condición de la persona se agrava. Algunas personas creen que si reciben el Sacramento con más frecuencia, será más eficaz. Este no es el caso.
El Rito tiene tres partes:
- Primero, se hace una oración que pide la ayuda de Dios por la persona enferma.
- Segundo, se hace la imposición de las manos del sacerdote, signo de la bendición e invocación del Espíritu Santo sobre la persona enferma.
- Tercero, la unción con el Óleo de los Enfermos.
¿Cómo puedo solicitar la unción?
Si usted está hospitalizado, por favor, contacte a la oficina del capellán. Ahí harán los arreglos para que el sacerdote designado al hospital pueda hacer la visita. La Iglesia El Buen Pastor sirve al Hospital de Mount Vernon. Todos los hospitales tienen un capellán asignado para servir a los católicos hospitalizados.
Si usted está en su domicilio o en una casa de retiro, llame a la oficina parroquial al 703-780-4055. La recepcionista o servicio de atención después de horario de oficina, podrá contactar a un sacerdote. (La Iglesia El Buen Pastor sirve a las siguientes casas de retiro: Mount Vernon Nursing Center, Sunrise Assisted Living y Spring Hills. Los pacientes de Manor Care y Paul Springs deben llamar a la Iglesia St. Louis, 703-765-4421).
Sacramento de la Eucaristía a los Recluídos en sus Domicilios y Residentes de Casas de Retiro
Nuestros feligreses enfermos son miembros importantes de nuestra familia de fe. En la parroquia El Buen Pastor, existe un Ministerio específico para los Enfermos y Recluídos. Los feligreses son entrenados por la diócesis para hacer visitas pastorales e inclusive dar la Eucaristía. Nuestros Ministros de la Sagrada Comunión están entrenados y reciben el encargo de la parroquia para participar en este ministerio. Ellos leen las Sagradas Escrituras y rezan con el feligrés para prepararlo a recibir la Eucaristía. Ellos dan su servicio a los que están hospitalizados, Recluídos en su domicilio o en casas de retiro.
Hospital
Si su familiar está en el Hospital y desea una visita de un sacerdote para la Unción de Enfermos, Confesión, o Bautizar a un bebé que está en peligro, informe a la enfermera inmediatamente. Cada hospital tiene un Capellán que coordina las visitas de emergencia con los sacerdotes. Los Capellanes
están disponibles en todos los hospitales, La Iglesia El Buen Pastor sirve al Hospital de Mount Vernon.
Recluídos en sus Domicilios
Si usted tiene un familiar que está recluido en su casa por enfermedad y le gustaría una visita de un sacerdote para la Unción de Enfermos o para Confesarse, llame a la oficina parroquial. Los arreglos para la visita serán hechos con el sacerdote de turno.
Información: