Unción de los Enfermos

Llame a la oficina para recibir la unción de los enfermos.

Si se trata de una emergencia sacramental (fuera del horario de oficina), llame al (703) 780-4055. Nuestro servicio telefónico está disponible las 24 horas cuando la oficina está cerrada y se contactará a un sacerdote.

Una persona no necesita estar en su lecho de muerte para recibir la Unción de los Enfermos. Una persona puede ser ungida antes de una cirugía. Las personas mayores pueden ser ungidas si se encuentran en una condición débil aunque no existan enfermedades peligrosas. Los niños enfermos pueden ser ungidos si desean ser consolados por este sacramento. Además, el sacramento puede repetirse si la persona enferma se recupera después de la unción pero vuelve a enfermarse o si, durante la misma enfermedad, la condición de la persona se deteriora. Se anima a los católicos a pedir la unción y recibirla con fe y devoción.

Feligreses confinados en sus hogares

La parroquia realiza visitas de Comunión a los confinados en casa, a los pacientes del Hospital Mount Vernon y a los hospitales locales. El objetivo es ofrecer a los que no pueden asistir a la Misa, una visita de un Ministro Extraordinario Laico de la Sagrada Comunión para recibir la Eucaristía y experimentar la gracias de Dios por medio de este ministerio.

Visita a domicilio: una persona enferma o confinada en el hogar que desee recibir una visita, deben llamar a la oficina parroquial para programar una visita. Esté preparado para proporcionar el nombre de la persona, el número de teléfono y la dirección. El Ministro Laico llamará antes de la visita para asegurarse de que la persona que necesita una visita esté disponible y pueda recibir la visita y la Eucaristía.

El ministro visitante hará una oración con la persona confinada en casa y dará la Comunión. Los miembros de la familia pueden orar con su familiar y el ministro de Eucaristía. Si se necesita más atención pastoral para la unción de los enfermos o la confesión, el ministro proporcionará la información a la oficina y se harán los arreglos necesarios para que un sacerdote la visite.

INOVA Mount Vernon Hospital: Ministros laicos visitan el hospital de lunes a viernes. Durante el proceso de admisión al hospital, indique que es católico y su nombre se agregará automáticamente a la lista de visitas.

Nota sobre la hospitalización

Si tiene un miembro de la familia en el hospital y desea que el sacerdote lo visite para la Unción de los Enfermos, la Confesión o el Bautismo (para un bebé o adulto en peligro de muerte), informe a la enfermera de inmediato.

Tenga en cuenta: cada hospital tiene un capellán que coordina las visitas de los sacerdotes con una parroquia designada. Los sacerdotes de la Iglesia Católica El Buen Pastor sirven al Mount Vernon Hospital.

Funerales

Si ha perdido a un ser querido y está buscando ayuda, comuníquese con la oficina parroquial para comenzar el proceso de planificación de la liturgia del funeral.

Nuestro personal parroquial y los planificadores de funerales están aquí para ayudarlo en su momento de necesidad.

Concédeles el descanso eterno, oh Señor; y que la luz perpetua brille sobre ellos. Que descansen en paz. Amén.

© 2024 Good Shepherd Catholic Church | Login