Formación de Fe: K – 12

Los padres son los primeros formadores de la fe de sus hijos, y la familia es donde esa fe se vive a diario. El Buen Pastor está para brindar orientación y apoyo a los padres en el cumplimiento de su promesa, hecha en el bautismo de su hijo, de criarlos en la plenitud de la fe católica.

El programa de formación de fe de El Buen Pastor tiene un enfoque de tres puntos:

Misa

El primer elemento y el más crítico es la asistencia semanal de la familia a la Misa. Todos los demás aspectos del programa y de nuestra fe derivan de la Eucaristía, Fuente y Cumbre de nuestra fe.

Programa semanal en casa

Utilizando los materiales de los semanarios del Evangelio de Pflaum. Déle vida a la Misa para su familia con este programa litúrgico que se centra en los evangelios dominicales. Los materiales de apoyo incluyen el recurso semanal El Evangelio en casa con temas para iniciar conversaciones e ideas de actividades relacionadas con el tema de la semana, videos para toda la familia y evaluaciones y reseñas en línea.

Registro de formación en la fe 2022-23 

La fecha límite de inscripción para el año 2022-23 fue el 19 de junio de 2022. Actualmente, la inscripción está cerrada. Si es nuevo en la parroquia o no pudo registrarse durante el período de registro anunciado, comuníquese con Stacy Austin (PreK – 6) o Miguel de Angel (grados 7 – 12).

Eventos familiares

El Buen Pastor tendrá reuniones mensuales para un evento en particular (Navidad), una fecha especial en el calendario litúrgico (Día de Todos los Santos o Mardi Gras) o un día festivo en particular, como Santa Lucía o San Nicolás. Alentamos a todas las familias a que asistan a la mayor cantidad posible de estos eventos para que sus hijos experimenten la comunidad de fe de El Buen Pastor.

Preparación Sacramental

2º – 6º Grados

La preparación para la Primera Reconciliación y la Primera Eucaristía es un proceso de dos años que generalmente comienza en el 1º grado y los niños reciben estos sacramentos en mayo de su 2º año.

Además de asistir a Misa y participar en el programa semanal en el hogar y eventos familiares, los niños que se están preparando para la Primera Reconciliación y la Primera Eucaristía tendrán requisitos adicionales.

Hable a Stacy Austin si tiene alguna pregunta sobre la preparación sacramental de los 2º a 6º grados.

7º – 12º Grados

En El Buen Pastor, la preparación para la Confirmación es un proceso de dos años que generalmente ocurre durante el 7º y 8º grado y la Confirmación se lleva a cabo en el otoño del 9º grado.

Si su hijo (a) de secundaria aún no ha recibido la Primera Reconciliación o la Primera Eucaristía, la preparación para esos sacramentos tendrá requisitos adicionales. La Primera Reconciliación y la Primera Eucaristía se llevarán a cabo en la primavera de su segundo año de preparación.

Hable a Miguel DeAngel si tiene alguna pregunta sobre la preparación sacramental de 7º al 12º grados.

© 2022 Good Shepherd Catholic Church | Login