K – 12

Inscripción abiertas clases de Formación de Fe 2024 – 2025

Antes de registrarse, lea las Políticas y Procedimientos para el año de Formación de Fe 2024 – 2025. Necesitamos muchos voluntarios para que este año sea un éxito. ¡Por favor considere ofrecerse como voluntario! Complete el formulario de interés a continuación.

El Buen Pastor programa de Formación de Fe consiste en varios elementos que trabajan juntos para la formación de fe familiar de por vida y el apoyo de los padres como los primeros formadores de la fe de sus hijos:

Misa

El primer elemento y el más crítico es la asistencia semanal de la familia a la Misa. Todos los demás aspectos del programa y de nuestra fe derivan de la Eucaristía, Fuente y Cumbre de nuestra fe. La misa nos enseña y fortalece muchos aspectos de nuestra fe. Completando las asignaciones semanales sin atender la Misa les da a los alumnos una experiencia incompleta.

Clases en el Buen Pastor

El programa de Formación en la Fe este año regresa a las aulas. A partir de este otoño, nuestro programa de formación en la fe requiere sesiones semanales en el aula que siguen un plan de estudios formal. Estamos felices de dar la bienvenida una vez más a catequistas y niños para las tradicionales clases semanales. Es importante aprovechar ambos recursos.

El plan de estudios de nuestro salón de clases seguirá el de Our Sunday Visitor’s Vivos en Cristo. Este programa invita a los niños a escuchar el llamado de Dios a una relación personal a través de su Palabra, les ayuda a descubrir y aprender la enseñanza de la Iglesia en un lenguaje teológico preciso y les enseña cómo vivir como discípulos católicos.

Grados 1 – 6 (en español)

  • martes: 5:45 – 7pm

Grados 1 – 6 (inglés)

  • lunes o jueves: 5 – 6pm
  • lunes o jueves: 6:30 – 7:30pm

Grados 7 – 8 (inglés)

  • domingo: 5 – 6:15pm
  • miércoles: 6 – 7:15pm or 7:30 – 8:45pm

Para cualquier pregunta sobre las clases de los grados 1-8 o la preparación sacramental, comuníquese con Seferina Del Valle.

Evangelio de Pflaum

Utilizando los materiales de los semanarios del Evangelio de Pflaum. Déle vida a la Misa para su familia con este programa litúrgico que se centra en los evangelios dominicales. Los materiales de apoyo incluyen el recurso semanal El Evangelio en casa con temas para iniciar conversaciones e ideas de actividades relacionadas con el tema de la semana, videos para toda la familia y evaluaciones y reseñas en línea. Evangelio de Pflaum se enfoca en el Evangelio Dominical y debe ser completado antes de la asistencia al Misa Dominical. Los Gospel Weeklies seguirán siendo una importante herramienta complementaria en el proceso de formación de la fe de nuestros niños.

Eventos de Familia

Se ofrecerán durante el año en el Buen Pastor. Estos eventos divertidos para la familia se ofrecerán varias actividades para fortalecer las lecturas del Evangelio Semanal al cual también celebremos los momentos importantes del ano – Mardi Gras, Camino al Pesebre, Signos y Símbolos de la Cuaresma, y más.

Preparación Sacramental

La Primera Reconciliación y la Primera Comunión

1º – 6º Grados

La preparación para la Primera Reconciliación y la Primera Comunión es un proceso de dos años que generalmente comienza en el 1º grado y los niños reciben estos sacramentos en mayo de su 2º año.

Además de asistir a Misa y participar en el programa semanal en el hogar y eventos familiares, los niños que se están preparando para la Primera Reconciliación y la Primera Eucaristía tendrán requisitos adicionales.

Hable a Seferina Del Valle si tiene alguna pregunta sobre la preparación sacramental de los 2º a 6º grados.

Confirmación

7º – 12º Grados

En El Buen Pastor, la preparación para la Confirmación es un proceso de dos años que generalmente ocurre durante el 7º y 8º grado y la Confirmación se lleva a cabo en el otoño del 9º grado.

Si su hijo (a) de secundaria aún no ha recibido la Primera Reconciliación o la Primera Eucaristía, la preparación para esos sacramentos tendrá requisitos adicionales. La Primera Reconciliación y la Primera Eucaristía se llevarán a cabo en la primavera de su segundo año de preparación.

Hable a Seferina Del Valle si tiene alguna pregunta sobre la preparación sacramental de 7º al 8º grados.

Hable a Miguel DeAngel si tiene alguna pregunta sobre la preparación sacramental de 9º al 12º grados.

© 2024 Good Shepherd Catholic Church | Login